October 23, 2017

Procesos

Asesoramos y apoyamos a las empresas para alcanzar un alto grado de eficiencia a través del análisis del funcionamiento de la organización, identificando las áreas de oportunidad con el propósito de mejorar, estandarizar y controlar los procesos, lo que deriva en un incremento de la productividad del negocio.

Objetivos

  • Realizar la Documentación, análisis y mejora de los procesos y políticas de la organización para lograr la estandarización de la operación.
  • Reducir costos y mejorar el servicio al cliente, haciendo más eficiente el trabajo y mitigando los riesgos.
  • Definir una estructura organizacional adecuada al negocio, que sea capaz de soportar los procesos definidos.

Documentación

La documentación de procesos es realizada tomando como base las mejores prácticas de la norma ISO 9001. Para la documentación de procesos se realiza un proceso de levantamiento de información documental y en campo, se proponen las plantillas correspondientes a políticas y procedimientos y se realiza la documentación. Una vez que el cliente autoriza la versión final, se acompaña al cliente en la comunicación de los procesos.

Análisis

A través del levantamiento de información y mapeo de procesos, se realiza un análisis, identificando aquellos que son críticos, aplicando herramientas metodológicas de análisis como ley de pareto, ishikawa, 6 sigma, entre otras y desarrollando un diagnóstico detallado de las fortalezas, las áreas de oportunidad y las principales propuestas de atención.

Mejora

La mejora abarca el levantamiento de información, mapeo, análisis y diagnóstico detallado de procesos AS IS (actuales), así como el desarrollo, documentación e implementación de procesos TO BE. La implementación se realiza a través de metodologías de Change Management (gestión del cambio organizacional), para reducir la resistencia a los nuevos procesos y su correcta ejecución.

 

Contáctanos y solicita mayor información.

REGRESAR